sábado, 13 de julio de 2013

¿POR QUÉ APRENDER OTRO IDIOMA?


 Existen millones de personas que se comunican mediante el uso de mi idioma de nacimiento, español o inglés, etc”. Ahora un pensamiento adicional es “Existen muchas empresas en mi país que no me exigen más que hablar mi idioma nativo, allí puedo trabajar”. Este es el pensamiento de millones de personas en todo el mundo que no les permiten aprender un idioma adicional al suyo, en mis palabras “No ven más allá de las fronteras de su país. Pero, resulta que aquellas personas que hablan más de un idioma con pocas excepciones, tienen mayor probabilidad de tener éxito que aquellas que no lo hacen y es allí donde radica la diferencia.

 La globalización actual ha convertido las fronteras en “no algo más que simples líneas imaginarias”, líneas que antes eran consideradas barreras han dejado de serlas, para convertirse en puentes hacia nuevas oportunidades.

 Otro pensamiento el cual llamaré pensamiento barrera es “si debo ir a otro país por búsqueda de oportunidades, iré a uno donde se hable el mismo idioma que yo entiendoeste pensamiento que por lógica puede resultar correcto, no siempre lo es debido a que las oportunidades pueden presentarse en cualquier momento y sin la preparación pueden perderse, además siempre debemos estar dispuestos en aprovechar las buenas oportunidades que se nos presentes y no esperar a que llegue la que más se adecue, porque puede que nunca llegue.

 Cuando te dispongas a aprender un nuevo idioma plantea un objetivo básico, créeme luego de llevar tiempo aprendiendo este nuevo idioma, tus objetivos se ampliaran y tendrán mucho más sentido tus esfuerzos y surgirán muchas más respuestas a la pregunta ¿Por qué aprender otro idioma?

 Tienes mas respuestas a la pregunta ¿Por qué aprender otro idioma? dínosla abajo y ofrece respuesta a los que las necesiten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario